martes, 27 de noviembre de 2012

Última convocatoria del año para presentar proyectos del programa Iniciativas Populares para mi barrio


Hasta el 7 de diciembre esta abierta una nueva convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del programa Iniciativas Populares para mi Barrio, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social. Se entregarán hasta 1.250 pesos a cada una de las iniciativas seleccionadas durante esta última etapa.

Iniciativas Populares para mi Barrio se lanzó inicialmente como un concurso para luego transformarse en un programa que busca visibilizar realidades barriales de todas las comunidades del territorio provincial. En ese sentido, el Estado promueve la creatividad y la participación de actores sociales, brindándoles herramientas para que desarrollen proyectos relacionados con sus entornos.
Este programa pretende impulsar y apoyar proyectos surgidos en las comunidades, que transformen socialmente la realidad y sean multiplicadores y viables.
El programa cuenta con ejes temáticos en los que las propuestas a presentar deben enmarcarse. Estos ejes son: Trabajo y producción; Cultura, Educación, Recreación y Deporte; y Medio Ambiente. Las condiciones de presentación de las iniciativas pueden encontrarse en www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial.
El programa se dividió en siete etapas, desde abril a diciembre de 2012. En cada una se seleccionan 50 iniciativas de acuerdo al impacto grupal y/o comunitario, a la viabilidad y durabilidad en el tiempo y al grado de innovación, creatividad y originalidad que tengan. El monto que cada iniciativa recibe es de 1.250 pesos, lo que eleva la cifra a 62.500 pesos por etapa y a un total de 437.500 pesos, desembolsados en total por el Ministerio de Desarrollo Social.
Para que las propuestas sean escogidas deben tener un carácter multiplicador, dado que con pequeños pasos se pueden lograr grandes resultados en pos de generar una transformación social.
Los miembros del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial son los responsables de seleccionar los proyectos, que también acompañarán, evaluarán y controlarán las iniciativas elegidas, luego de que se recepcionen los fondos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario